viernes, 19 de marzo de 2010

26 Más de 43.800 visitantes en la undécima edición de Intur



La undécima edición de Intur, celebrada en la Feria de Valladolid del 22 al 25 de noviembre, fue escenario de numerosas actividades vinculadas al turismo de interior.

» Descripción:

Conferencias, presentaciones, jornadas de trabajo de empresas privadas y colectivos profesionales y el primer Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al sector de turismo rural fueron algunos de los eventos desarrollados en el marco del salón, confirmando así su condición de foro para el análisis y el debate de un importante segmento de la economía.

Desde la inauguración oficial del certamen, presidida por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, visitaron Intur 43.800 personas. Esta cifra constata el interés que suscita el turismo de interior, y a ello contribuye la diversidad de la oferta: destinos nacionales e internacionales, propuestas para todas las edades, contenidos heterogéneos (deporte, salud, cultura, tradición, gastronomía, ornitología, etc.).

Un total de 1.300 expositores participaron en la Feria Internacional del Turismo de Interior, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y países como Portugal –que ha ampliado su presencia respecto a la edición anterior-, Francia, Holanda, Túnez, Israel, India, Alemania, Andorra, la colonia británica de Gibraltar, la ciudad italiana de Brescia y nuevos países como Croacia y Grecia que participan por primera vez en Intur.

Intur mantiene, desde sus inicios, la doble condición de certamen dirigido a los profesionales y a los consumidores finales, de ahí la diversidad de la feria y la necesidad de valorar cuantitativamente los resultados. Las jornadas de comercialización de Intur Negocios, celebradas los días 22 y 23, han contado con la participación de 1.222 profesionales y el número de entrevistas realizadas fue de 3.904, según los datos recabados entre los representantes de las 134 mesas de trabajo participantes.

Intur Negocios, que ha cumplido su sexta edición, está organizado por la Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Castilla y León.

La agenda de trabajo fue realmente intensa. El grado de conocimiento que existe entre los profesionales sobre estas jornadas permitió que el ritmo de las entrevistas fuese ágil, dado que los compradores acudían directamente a aquellas mesas en las que se presentaban productos, servicios o destinos de interés para su compañía.

El director general de la Feria de Valladolid, Javier Galiana, señaló que Intur Negocios cumple los objetivos que se plantearon en su comienzo: “aportar valor añadido a expositores y compradores, poner en manos de los profesionales una herramienta de trabajo eficaz, que les permita obtener resultados en el medio y largo plazo; sin olvidar que la calidad de estas jornadas viene determinada por la calidad de Intur”.

En esta edición acudieron a Intur Negocios profesionales que operan en mercados como el Reino Unido –país que continúa siendo el principal emisor de turismo hacia España-, Dinamarca, Polonia, Rusia, Brasil, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Suiza, China, Japón, Francia, Irlanda, entre otros.

La oferta presentada en las mesas de trabajo estaba ordenada en torno a seis grandes grupos: recursos turísticos, alojamiento, agencias de viajes, turismo rural y activo, congresos y servicios para la industria turística. La procedencia de las empresas abarca Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Aragón, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco, Castilla y León, Canarias, Portugal, Francia, etc.

Turismo enológico

El turismo enológico ha sido uno de los sectores más destacados en Intur. La presencia de empresas privadas, entidades y organismos públicos vinculados a la promoción y divulgación del enoturismo ofreció una perspectiva general sobre las posibilidades de desarrollo de este ámbito.

Entre los actos celebrados en Intur figura la presentación del Plan de Dinamización turística de la Ribera del Duero – Ruta del Vino, en la que la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, anunció inversiones de más de 4,5 millones de euros para dicho proyecto.

Asimismo, la Asociación Española de Ciudades del Vino dio a conocer el Club de Producto Rutas del Vino de España, una iniciativa que engloba a más de 180 municipios y 800 empresas ubicadas en las 17 rutas existentes en la actualidad. A dicha presentación asistieron, entre otros representantes, el director general de Turespaña y la secretaria general de Industria Agroalimentaria.

Un informe de la Cámara de Comercio de Valladolid refleja que existe un elevado grado de conocimiento sobre qué es el enoturismo, definido como la integración de actividades turísticas existentes en una zona vitivinícola. Asimismo, el estudio destaca que las personas que están vinculadas profesionalmente al mundo del vino también contemplan el enoturismo como alternativa de ocio. El gasto de los visitantes varía en función de la duración de la estancia y oscila, en el caso de la Ribera del Duero –ámbito de la muestra-, entre 119 y 316 euros.

Fuente:Turismo de salud




Navarra ¡Naturalmente....! es diferente.






Casa Rural Urbasa Urederra También.

Ven a conocernos. Reservas --> (+)









Ven a descubrirla. Te sorprenderás.
Tu serás el principal protagonista.







Nacedero del Rio Urederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales de Arnedillo, Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento Río Urederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle Améscoa Nacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales de Huesca, Navarra ¡Naturalmente....! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de Vista Marketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y el Marketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella - Lizarra a Vitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu, Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu, Estella Lizarra Ciudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar Restaurante Casanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro, Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella, Cuevas de Mendukilo - "Descubre el Sexto Continente" - Astiz Sierra de Aralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados o Calaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios a los post. Antes de publicarlos, serán siempre moderados, para evitar, span, y faltas de respecto. etc. tanto de personas e instituciones y evitar problemas judiaciales.