domingo, 12 de febrero de 2012

60 Los productos culturales, motores del desarrollo del turismo rural


Objetivo del III Congreso Turismo Rural de Navarra Naturalmente

Desde hace unos años la demanda turística en España, pero también en el resto de Europa, está cambiando.

Mientras que durante mucho tiempo la demanda principal se basaba en paquetes de viajes, sobre todo en el segmento de mercado del turismo de «sol y playa», ahora la tendencia es hacia viajes individuales y de corta estanciadebido al crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste.

Crece la importancia sobre todo de los productos turísticos que están basados en el patrimonio cultural y natural (turismo cultural, rural y también religioso).

Estas formas de turismo pueden jugar un papel importante en la promoción del desarrollo económico de las zonas rurales.

                        
                                              

Mientras las ideas fluyan nunca estará todo inventado. Hay que dar rienda suelta al espíritu innovadorpara diseñar nuevos productos turísticos que revaloricen nuestro patrocinio cultural y natural, haciendo que el turismo rural sea más atractivo para el visitante, capaz de sorprenderle, de fabricar nuevos sueños que atraigan a nuevos clientes.
En 2011, el congreso reunió a más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia, Italia, Portugal y España, siendo un año más, el evento más importante dedicado al Turismo Rural que se celebra en el sur de Europa.
Propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural de toda España, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazaron hasta Pamplona para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.






 Fermín Villanueva y Margarita Cueli. Dto Turismo De Navarra
En 2012, el congreso contará con un completo programa de ponencias, mesas redondas, talleres y experiencias de éxito, donde los espacios para el networking van a tener máximo protagonismo. En la tercera edición, el congreso centra su programa en “los productos culturales como motores del desarrollo del turismo en áreas rurales”.
Reconocidos expertos internacionales nos trasmitirán sus conocimientos y experiencias de primera mano, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo.
Un completo programa donde analizaremos temas como: la importancia de la innovación y la creatividad en la promoción, cómo aumentar la ocupación de nuestros alojamientos rurales, la influencia de la movilidad en el viajero de turismo rural (móviles, tabletas etc..), talleres de email márketing, de estrategia en redes sociales, experiencias de éxito internacionales, etc…
Los objetivos del congreso:
  • Promover el espíritu innovador para reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante, capaz de sorprenderle, de fabricar nuevos sueños que atraigan a nuevos clientes.
  • Dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural.
  • Ofrecer al sector experiencias de referencia internacional en el ámbito del turismo rural, analizando su aplicación y traslado a nuestro entorno. Reconocidos expertos nacionales e internacionales expondrán sus experiencias, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio sea más atractivo y competitivo.
  • Proyección de la oferta de turismo rural de Navarra: Navarra un referente en turismo rural.
www.congresoturismorural.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios a los post. Antes de publicarlos, serán siempre moderados, para evitar, span, y faltas de respecto. etc. tanto de personas e instituciones y evitar problemas judiaciales.