miércoles, 1 de febrero de 2012

49 Ponentes del Jueves día 16 Febrero Congreso Turismo Rural Navarra en Pamplona



III Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra. Los Ponentes de 2012


http://www.congresoturismorural.es/ponencias


Jordi Pardo
Coordinador científico del Laboratorio de Cultura y Turismo. Fundación Barcelona Media.
Licenciado en geografía e história, y master en administración pública por ESADE Bussiness School.Ha dirigido proyectos de desarrollo territorial y regeneración urbana basados en la cultura y el turismo en Europa, Asia y América. Experto en políticas culturales de la Unión Europea y UNESCO para el programa de Cultura, Desarrollo y Gobernanza. Miembro del equipo de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universitat de Girona.
Ha sido nombrado por la Comisión Europea, miembro del comité de expertos independientes que evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa, para el periodo 2012- 2015.
Jordi Pardo impartirá la ponencia de apertura del Congreso sobre “Los recursos culturales como singularizadores de la oferta turística y factores de competitvidad y desarrollo rural”






Clara Soler


Fundadora y CEO de Turistícate
Turistícate es una empresa especializada en Social Media, marketing on- line, comunicacio´n y dinamizacio´n en redes sociales, estudio, formacio´n y gestio´n de reputacio´n online para profesionales del sector turi´stico.Clara Soler es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la escuela universitaria de turismo Pax Valencia. Dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) para impartir formación.
Tiene el título de Dirección de Comunidades Virtuales, Community Manager, por el IE Business School de Madrid y es técnico en herramientas 2.0 para el sector hotelero acreditado por el ITH.
Clara Soler impartirá un Taller sobre redes sociales para el turismo rural


                                            ********************************


.


José Luis Martínez

Country Manager de KAYAK España
Antes de unirse a KAYAK.es, Martínez desarrolló su carrera profesional en diferentes empresas y siempre vinculado al mundo online y posteriormente estuvo siete años como responsable de la comunidad de viajes online Viamedius.com.
Posee además un MBA de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE).
Será uno de los invitados en la mesa redonda “Las redes sociales en el ciclo del viaje
  


  ********************************




Marko Koscak

Consultor independiente en turismo
Marko Kocka es consultor independiente y  miembro del equipo para el desarrollo turístico sostenible en la región de  Dolenjska y Bela Krajina, Eslovenia
Impartirá una ponencia sobre “Eslovenia: rutas Patrimoniales a través de Dolensa y Bela Krajina”
Biografía completa de Marko Koscka – Extracto de la ponencia





                                        ********************************





Samuel Martínez Ballesteros


Account Executive en Facebook
Samuel Martínez participará en la mesa redonda “Las redes sociales en el ciclo del viaje”, donde nos hablará de Facebook y sus aplicaciones en el sector del turismo… ideas, posibilidades, innovaciones etc…
Biografía completa de Samuel Martínez




                                                          

Mercedes Sánchez

Territory development manager, Tripadvisor
Licenciada en Filología Inglesa y diplomada en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija, Mercedes ha desarrollado su carrera profesional siempre en el sector del ocio, viajes y turismo.


Desde 2005 hasta febrero de 2011 ocupó cargos de creciente responsabilidad en Orbitz Worldwide hasta llegar a ser Senior Market Manager de la compañía, dirigiendo el departamento de productos hoteleros en España y Portugal.


Sus funciones en TripAdvisor como Territory Manager para España y Portugal incluyen el desarrollo de estrategias para la incorporación de nuevos hoteles colaboradores, la expansión del modelo de negocio, y la gestión de las relaciones comerciales de la compañía con los principales grupos de alojamiento en España.


Mercedes participará en la mesa redonda “Las redes sociales en el ciclo del viaje”









                                                                  


Raúl Jiménez

Fundador de en minube.com, la web que está liderando la revolución de los viajes sociales por Internet.

Anteriormente ha trabajado como Manager en PRS Marketing Services, Business Development en Espotting España y Marketing and Business Development Departament en Adlink

Raúl participará en la mesa redonda “Las redes sociales en el ciclo del viaje”, siendo el encargado de hablar del marketing de las experiencias en el nuevo entorno de Internet
Hablará de la evolución del turismo con la llegada de Internet, de los nuevos viajeros, del cambio que estamos viviendo (la comunicación, el nacimiento de nuevos medios, etc…), y como con el marketing experiencial es una de las soluciones a este nuevo entorno para promocionar tanto un destino como un producto turístico (casa rural, hotel, balneario…).











                                                      

Jorge Monje Beltrán, 
único español residente en Buthan.

Director del Hotel Uma Paro, Buthan
Jorge Monje cuenta con una dilatada experiencia de casi veinte años en grandes cadenas hoteleras alrededor de todo el mundo, como Barceló Hoteles y Sol Meliá, en las que desarrolló funciones de marcado carácter financiero.

Posteriomente ejerció las funciones de dirección general en resorts de Meliá y The Leading Small Hotels of the World en el área del Pacífico. Actualmente es director general del Hotel Uma Paro, situado en Buthan, Reino que tendrá presencia oficial en Navartur.
Jorge Monge nos hará una presentación de su experiencia en este exótico país en el marco del conjunto de ponencias de Presentación de experiencias internacionales.
















Christian Wörister

Director de las empresas Ferienregion Nationalpark Hohe Tauern GmbH y Nationalparkzentrum Hohe Tauern GmbH.

Christian Wörister, como responsable de turismo de la región austriaca cercana a Salburg, presentará el programa JA NATÜRLICH! y la experiencia FARMS AUTUMN (El Otoño de los campesinos) en la región FERIENREGION NATIONALPARK HOHE TAUERN. Austria, dentro del conjunto de presentaciones sobre experiencias internacionales.

Biografía de Christian Wörister - Ponencia sobre El Otoño de los Campesinos

















José María de Juan Alonso

Vicepresidente para la Comunicación y la Relación con las Entidades Iberoamericanas de EARTH – European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality (Bruselas).

Es Diplomado en Turismo y Licenciado en Humanidades. Su vida ha estado casi totalmente ligada al sector turístico desde todas las ramas de actividad; comenzando como guía de viajes de naturaleza y aventura, y derivando al sector de la operación como responsable comercial y de producto en agencias de viajes especializadas en destinos exóticos, en los inicios de los  noventa.

Después de una profunda incursión en la formación, como director académico de una escuela de negocios y turismo, deriva a la consultoría turística. En ella se ha especializado inicialmente en programas de dinamización del turismo rural, y en la actualidad en programas internacionales de cooperación al desarrollo basados en el turismo, por medio de su propia empresa KOAN Consulting. Ésta trabaja para diversos organismos nacionales e internacionales de desarrollo y cooperación: AECID, BID, OMT, PNUD, CBI, UICN, etc., y es patrono de la Campaña Madera Justa de COPADE.

La preocupación por trasladar la sostenibilidad a todos los ámbitos le ha llevado a ser así mismo Miembro Fundador y de la Junta Directiva del recién nacido Capítulo Ibérico de GMIC-Green Meeting Industry Council.

Finalmente, su vocación por la gestión del patrimonio como valor turístico, le ha llevado a ser Miembro Fundador y del Supervisory Committee de Interpret Europe (Asociación  Europea para la Interpretación del Patrimonio), basada en Freiburg (Alemania).
Actualmente, es el consultor responsable de la implementación de la Agenda  para el Desarrollo Turístico de la Comunidad Andina 2011-2015.

José María de Juan será el Moderador general del Congreso.












Antonio Oliva


Gerente del Centro de Dinamización Rural José María “El Tempranillo” dedicado a la creación e implantación de planes de desarrollo turístico de carácter multiprovincial.


Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide. Master de año y medio de duración en Auditoria y Técnicas Control de Gestión por la Universidad Pablo de Olavide dirigido por KPMG, Ernst & Young, Deloitte, PriceWaterhouseCoopers. Curriculum completo de Antonio Oliva


Participará en la mesa redonda sobre Presentación de experiencias internacionales que tendrá lugar el jueves 16 de febrero entre las 16:00 y 18:00 horas de la tarde y nos hablará de La Ruta del Tempranillo.









Dr. Manuel Marques

Director de la División de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Mértola

Licenciado en Sociología y Planeamiento y con uns postgrado en Economía Reginal y Desarrollo Local, cuenta con una amplia experiencia asociativa así como un extenso recorrido como participante en conferencias, seminarios y congresos en cuestiones relativas al turismo y al patrimonio cultural como elementos dinamizadores de la economía regional. Curriculum Manuel Marques

Participará como ponente en la mesa redondas sobre Presentación de experiencias internacionales que tendrá lugar el jueves día 16 entre las 16’00 y las 18’00 horas.








Jimmy Pons   Hosteltur Innova



Ha trabajado en varios proyectos relacionados con el turismo, el medio ambiente y la innovación, de la mano del ICTE (Instituto Calidad Turística Española), ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Hosteltur Innova, etc.


Fué el ideólogo de FITURTECH (evento sobre tecnología y turismo en FITUR) y actualmente colabora y emprende diferentes proyectos con empresas como Rumbo, Socialtec y otras entidades relacionadas con la  innovación, lo que le ha llevado a dar ponencias sobre estos temas en Europa y en Latinoamérica.


Jimmy Pons nos hablará sobre la “Promocionalización”


Título: La promocionalización, soluciones reales para empresas y destinos turísticos en un entorno de recortes presupuestarios


Ponente: Jimmy Pons


Resumen:


Cada vez más aumentan los recortes en presupuestos y en recursos humanos, estamos obligados a hacer más cosas y con menos dinero, o mejor dicho muchas más cosas con mucho menos dinero.


Por lo tanto es necesario optimizar al 100 % los recursos que tenemos y sobre todo obtener resultados del dinero invertido.
Jimmy Pons nos hablará de la “Promocionalización” y de como asegurar resultados óptimos para los destinos a través de la unión de la promoción y la comercialización de los productos turísticos en los destinos.
La solución a los problemas que tienen que afrontar los destinos en los albores del Siglo XXI
Esta ponencia tendrá lugar el viernes 17 de febrero entre las 12’30 y 13’30 horas









José Luis Castillo


Propietario. Hotel Villa de Ábalos


José Luis Castillo junto con su mujer, Merche Ruiz Tejada han rehabilitado totalmente una casa solariega del siglo XVII en ruinas para transformarla en Hotel Hospedería de tres estrellas en el pueblo de donde proceden sus familias, Ábalos. [Leer más...]


Máster en viticultura y enología realiza personalmente las visitas al viñedo familiar con interpretación de la viticultura y las catas comentadas de los vinos de la bodega propia, empatía.


José Luis participará en la mesa redonda sobre “La gastronomía como eje de diferenciación y atracción para el turismo rural” que tendrá lugar el viernes 17 de febrero de 10’00 a 11’00 horas
José Luis Castillo junto con su mujer, Merche Ruiz Tejada han gestionado varios negocios de Hostelería en Vitoria antes de realizar su gran proyecto personal:  la rehabilitación integral de una casa solariega del siglo XVII en ruinas para transformarla en Hotel Hospedería de tres estrellas en el pueblo de donde proceden sus familias, Ábalos.


Merche se encarga de los fogones y da nombre al restaurante del Hotel “La Cocina de Merche”.  Cocina regional y tradicional con productos de la huerta propia, pero con un toque personal utilizando técnicas modernas como la cocina al vacío.


José Luis da la cara en el Hotel y dirige la atención de recepción, el servicio de comedor y el desarrollo de las actividades, aquí denominadas sensaciones.


Máster en viticultura y enología realiza personalmente las visitas al viñedo con interpretación de la viticultura y las catas comentadas de los vinos de la bodega propia, empatía.


Dependiendo de la fecha, la poda, la floración, el envero, la vendimia y el pisado de uvas en lagares rupestres del siglo XIV; paseos en bicicleta entre viñedos, maridajes de vino y jazz son algunas de las sensaciones ofrecidas.


También gestiona el cuidado de 3 Hectáreas de viñedos de más de 50 años, propiedad de la familia, con los que se obtienen la uva de calidad que permite elaborar empatía blanco fermentado en barrica y empatía tinto vendimia seleccionada.


José Luis participará en la mesa redonda sobre “La gastronomía como eje de diferenciación y atracción para el turismo rural” que tendrá lugar el viernes 17 de febrero de 10’00 a 11’00 horas







Juan Guerrero

Director de marketing y comunicación de Segittur

Licenciado en Marketing y Negocios por la Escuela Superior de Marketing y Negocios de Madrid y Master en Marketing Internacional por la Universidad Internacional de Florida. Su carrera profesional se ha desarrollado en diversos sectores como la telefonía, la banca, pero donde tiene una mayor trayectoria es en el mundo de Internet.

Desde 2006 asume la Dirección de Marketing y Comercial de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), donde entre otras tareas es responsable de la gestión y coordinación de la campaña de promoción online de Turespaña.

Entre otros cargos que ha desempeñado destacan la dirección de Marketing de Offi-teabla (Corporación IBV), la dirección de marketing de BtoBfactory (Grupo SCH), responsable de fidelización de Vía Plus (Grupo Tabacalera-Cortefiel) o director de la Tarjeta Affinity Card del grupo Inditex (BBVA).

Juan Guerrero será el moderador de la mesa redonda Las redes sociales en el ciclo del viaje que tendrá lugar el jueves 16 entre las 11’30 y las 13’00 horas




                                        ********************************





Erika González Bértiz

Encagada de proyectos en la Association Nationale des Villes et Pays d’Art et d’Histoire, cooperación transfronteriza

Licenciada en Historia, especialidad Patrimonio Cultural, por la Universidad de Deusto – San Sebastián, completó su formación con un Master en Asuntos Europeos e Internacionales, especialidad Cooperaciόn Transfronteriza e Interregional, en  la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour, Bayonne y un Master Europeo en Gestión y Conservaciόn de Bienes Culturales en la Universidad de Salamanca.

El viernes 17 de febrero, de 12’00 a 12’30 horas impartirá una ponencia sobre Las ciudades de arte e historia en Francia




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios a los post. Antes de publicarlos, serán siempre moderados, para evitar, span, y faltas de respecto. etc. tanto de personas e instituciones y evitar problemas judiaciales.