miércoles, 1 de febrero de 2012

51 Yolanda Barcina Presidenta del Gobierno de Navarra declara que en navarra en 2011 han venido un 7% mas de viajeros, unos 140.000 viajeros más.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "no es ninguna casualidad" que el número de visitantes haya crecido en Navarra en el último año -un 7 por ciento con respecto a 2010-- a pesar de la crisis económica, ya que, según ha manifestado, el turismo ha sido "uno de los sectores que más ha trabajado en los últimos años".


Estos datos   no se corresponden con la realidad, por ello queremos dar nuestro punto de vista para    contestar a Yolanda Barcina Presidenta del Gobierno de Navarra





                         




Respuesta a la intervención de las declaraciones de la Presidenta del Gobierno de  Navarra Yolanda Barcina sobre el Turismo de Navarra


 



Yolanda, no se de donde habéis sacado las cifras estadísticas, ni como  controláis a los visitantes. Pero lo cierto,   es que en los alojamientos rurales de Navarra, en 2011,  ha habido una disminución de  reservas y de viajeros.


Una subida del 7%,   sobre las cifras de 2.000.000 millones de viajeros, (que vosotros afirmáis que visitaron Navarra en 2011),  corresponde a 140.0000 visitantes más, algo que para nosotros, los empresarios turísticos no es creíble.


Nos gustaría saber como Carlos Erce Eguaras saca las estadísticas, para ver si realmente son o no realistas y creíbles.




                            
Carlos Erce Eguaras Director General de Turismo

En el Turismo de Navarra Naturalmente,  no está de acuerdo con las medidas que  legisla el Sr. Carlos Erce Eguaras, ya que la mayor parte de sus decisiones son  unilaterales, que no consulta ni  llega a un consenso del sector.


Mas concretamente, con la nueva campaña de "Navarra te recibe Gratis" de este año 2012, una parte importante y significativa , no está de acuerdo a que se gasten 600.000 Euros, es regalar bonos de alojamiento, productos y gastronomía a los visitantes  que vengan a Navarra Naturalmente.


En el verano pasado, por una mala decisión, se regalo mucho dinero a viajeros que también hubieran venido a Navarra sin los bonos..


Por otra parte, como el Sr. Carlos Erce Eguaras  no se molesta en realizar estudios serios, con la campaña "Navarra te recibe Gratis" ha beneficiado, precisamente a los alojamientos que de por si más reservas tienen, perjudicando  a los alojamientos pequeños   que con bonos o sin ellos, por cuestiones de los nicho de mercado, van a tener siempre pocas reservas.









Estos empresarios  que no está de acuerdo con los bonos, comentan que es mucho más rentable, dedicarlo a una buena promoción gestionando los fondos de una manera inteligente y productiva.


Durante años   nos hemos gastado muchos miles en Marketing turístico. De todos estos fondos, habría que  hacer un análisis profundo, que cantidad de este dinero gastado, ha sido gasto productivo y cual no.


Yolanda, en Turismo, es muy importante ser buen gestor.Ud. que presume y me consta que lo es, hay que exigírselo a los cargos públicos.  Es muy fácil,  gastar el presupuesto (que es de todos los navarros) como al político o funcionario de turno, le parezca  bien, sin realizar  un análisis correcto y sin consensuar los proyectos.


Tener a las asociaciones y consorcios, controlados por las subvenciones,  hay que reconocer que es muy cómodo y útil,para el político, pero lo único que ha ocasionado hasta ahora, es  hacer a los empresarios  cómodos, por ello se ha acomodado y ahora, en tiempos de crisis no saben ni tienen ganas de esforzarse, ya que como todo me lo hacen y siempre me dan  subvenciones, para que me voy a esforzare.


La política turística es cosa de todos y debe de ser  consensuada y tomar las decisiones correcta para la mejora del sector turístico de Navarra.


Proyectos como el que quería realizar el Sr. Juan Ramón Corpas y  Sr. Carlos Erce Eguaras , de gastarse 7 millones de Euros en rehabilitar el Palacio de Urbasa como un Hotel de 4 estrellas, es simplemente un capricho personal,  a pesar del informe de la consultora,ya que sería como el Circuito de los Arcos, una ruina para las arcas de Navarra.
                                        
                                     Carlos Erce Eguaras Director General de Turismo


Lo último que hemos sabido, es la gestión del Camping de Urbasa Biotzia. Es poco realista pactar una cuota de gestión de 83.000 Euros anuales , ya que esa cantidad es útopica  de amortizar,para una empresa pequeña, teniendo en cuanta  la poca actividad turística en ese entorno.


Después de haberse gastado  más de 200 millos en acondicionar el Camping de Urbasa Biotzia, como un lugar de calidad "Q"  y ver que no se han cobrado más de 500.000 euros, ya me dirá Ud. si esto es gestionar de manera  productiva.


Por ello le rogaría Sra. Yolanda Barcina, que si Ud. va a hablar de turismo, hágalo con propiedad y con datos reales, que son los que importan. La opiniones o deseos son otra cosa diferente. Pero por lo menos no quiera confundirnos o engañarnos, especialmente a la opinión publica y a los medios de codificación, que hay que reconocer que,  a Ud, le dará mucho prestigio, pero que en muchas ocasiones como las que le he citado, no se corresponden con la realidad.




Otros articulos de interés:


11 1º Congreso Internacional de Turismo Rural en Navarra Naturalmente. Reflexiones de un esperanzador futuro

12 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra El turismo rural se quiere profesionalizar en su I Congreso

13 1º Congreso Internacional de Turismo Rural de navarra Naturalmente. Programa del Congeso

14 1º Congreso Internacional de turismo rural Reyno de Navarra. En la Prensa -

15 - 1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra Naturalmente. Palacio Baluarte Pamplona Navarra

16 La Feria Internacional del Turismo Naturalmente de Navarra, Navartur cierra con más visitas que en 2009

17 1º Congreso Internacional de Turismo Rural celebrado en Navarra Naturalmente

18 Gobierno de Navarra adaptará la normativa sobre turismo rural Esta revisión ha sido acordada durante el I Congreso Internacional de Turismo -

19 El turismo rural, el gran olvidado de la política de fomento del turismo en el exterior 

20 Inaugurado el II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra con una apuesta por la calidad -

21 1ª Conferencia Internacional de Turismo de Naturaleza

22 Intur contará con un área de comercialización directa para productos de turismo rural

23 El turismo rural, el gran olvidado de la política de fomento del turismo en el exterior

24 I S24 - 24 Simposio sobre Turismo Rural en Madrid donde se analizarán los factores cítricos y de éxito en el sector - 

 25 La implantación de las TIC acelera el desarrollo de las empresas del sector del Turismo Rural duda -

26 Más de 43.800 visitantes en la undécima edición de Intur

27 El sector del Turismo Rural incrementa su negocio con el desarrollo del comercio electrónico como principal canal de venta -

28 Cluster del Turismo de Canarias Presentation Transcript

29 El Cluster del Turismo de Canarias, como medida para la mejora de la competitividad-

30 Estrategia Cluster Innovacion Organizativa - Presentation Transcript

31 La Guia definitiva para entender Twitter - 32 Blog y Microblog en el entorno de la Web 2.0, Bienvenidos al mundo de la Conversación, por Christian Palau. -

33 Las pymes de la Zona de Tierras Iranzu anotan fórmulas para establecer alianzas de colaboración - 

34 Campaña "Navarra te recibe gratis" Comienzan las reuniones con el sector turístico - 35 La competividad entre los Entornos Turísticos, Naturalmente de Navarra, el Reto del Futuro -

36 Estudio de la Reforma de la Formación Turística de los profesionales de la Comunidad Foral de Navarra - 

37 Relación de Artículos y Ponencias del 1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra y otros Artículos de interés relacionados con el Turismo Rural. -

38 Marketing en Medios Sociales Fernando Polo, Territorio Creativo -


-------------------------------------------------------------------------


Navarra ¡Naturalmente....! es diferente.








Ven a descubrir Naturalmente Navarra. Te sorprenderás.
Tu serás el principal protagonista.

 Navarra Naturalmente
Los Tesoros Naturalmente Navarra





Carmen Oroz Iribarren Directora de Marketing del Gobierno de Navarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios a los post. Antes de publicarlos, serán siempre moderados, para evitar, span, y faltas de respecto. etc. tanto de personas e instituciones y evitar problemas judiaciales.