sábado, 11 de febrero de 2012

59 Regresa a Pamplona una nueva edición de Navartur


Regresa a Pamplona una nueva edición de Navartur

Si viajar es tu pasión, ven a Navartur en Baluarte. Acércate los días 17, 18 y 19 de febrero y encontrarás las propuestas y destinos que estás buscando porque allí nos esperan más de 500 destinos nacionales y del resto del mundo, miles de ideas para tus vacaciones, para tus escapadas de fin de semana: propuestas novedosas para los amantes del turismo rural, de los viajes de aventura, de sol y playa, cruceros, destinos culturales, religiosos, históricos, grandes ciudades.

Un sinfín de propuestas para el viajero. Propuestas para los aficionados al mar, la playa, la montaña y ¡el turismo activo! (cicloturismo, buceo, vela…). Destinos para los que buscan propuestas de fin de semana, escapadas urbanas, grandes viajes, conocer otras culturas, recorridos a caballo o en bicicleta, itinerarios para los que les atrae el patrimonio cultural y religioso, etc.


                           





Junto a la presencia habitual de la oferta turística de la comunidad Navarra y del resto de destinos nacionales e internacionales, nuevos y atractivos destinos participan por primera vez en Navartur 2011, entre los que destacamos Bélgica, con presencia especial de las regiones de Flandes y Bruselas, Eslovenia, Austria, las ciudades de Estoril y Mértola en Portugal y el exótico país de Buthán.

Además Navartur 2012, presenta un nuevo espacio, Outlet de Viajes, donde una selección de agencias de viajes, ofrecen al público visitante descuentos especiales en viajes y estancias. Ofertas que solamente estarán vigentes durante los 3 días de feria.

En Navartur Reyno de Navarra, además de conocer un sinfín de propuestas para escapadas a destinos nacionales e internacionales, se ededicamos un año más un espacio diferenciado a la oferta de turismo Rural y Agroturismo, donde el visitante va a poder conocer la amplia oferta existente en la actualidad, y degustar pintxos de las distintas agrorutas de Navarra, comprar los productos artesanos expuestos etc..; Hemos preparado un intenso programa de actividades para niños y mayores.

Exposiciones, presentaciones de destinos, actuaciones, representaciones folklóricas, degustaciones gastronómicas, catas, maridajes etc.

Para los más pequeños habrá numerosas actividades, talleres infantiles, cuentacuentos, paseos a caballo por la plaza de Baluarte, paintball, etc…

Tras la buena acogida del año pasado, se presenta nuevamente el espacio dedicado al caravaning, situado en el exterior del palacio de congresos, en la plaza Baluarte. Los aficionados al caravaning podrán contemplar los últimos modelos en autocaravanas.
Pero Navartur 2012, no solamente dirige su oferta al público final, sino que también presenta un intenso programa de actividades dirigido al sector profesional. Entre estos eventos hay que destacar dos novedades:

- Social Travel Lab, un encuentro entre bloggers y responsables de destinos

- El Mercado de Contratación de Servicios turísticos de Navarra.

Junto a ellos, un año más tendrá lugar el tradicional Workshop con las agencias de viajes de Navarra y una nueva edición del Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra.
La tercera edición del congreso se celebra nuevamente en el marco de la feria Navartur Reyno De Navarra 2012, los días 16 y 17 de febrero de 2012, en el Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona. Navarra.

Bajo el lema Nuestras raíces y patrimonio cultural, motores en la creación de experiencias turísticas únicas y auténticas, pretende constituirse en una herramienta eficaz para la profesionalización del sector y la difusión de las nuevas ideas.

El congreso está organizado por Gobierno de Navarra, la Federación de Turismo Rural de Navarra, y Ferias de Navarra s.l. como organizador técnico.

Mientras las ideas fluyan nunca estará todo inventado. Hay que dar rienda suelta al espíritu innovador para diseñar nuevos productos turísticos que revaloricen nuestro patrocinio cultural y natural, haciendo que el turismo rural sea más atractivo para el visitante, capaz de sorprenderle, de fabricar nuevos sueños que atraigan a nuevos clientes.

En 2011, el congreso reunió a más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia, Italia, Portugal y España, siendo un año más, el evento más importante dedicado al Turismo Rural que se celebra en el sur de Europa.

Propietarios de casas rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural de toda España, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazaron hasta Pamplona para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.

En 2012, el congreso contará con un completo programa de ponencias, mesas redondas, talleres y experiencias de éxito, donde los espacios para el networking van a tener máximo protagonismo. En la tercera edición, el congreso centra su programa en ‘los productos culturales como motores del desarrollo del turismo en áreas rurales’.

Reconocidos expertos internacionales nos trasmitirán sus conocimientos y experiencias de primera mano, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo. Conoceremos de cerca experiencias de Austria, Francia, Portugal, Eslovenia y España.

Un programa donde se analizarán temas como: la importancia de la innovación y la creatividad en la promoción, cómo aumentar la ocupación de nuestros alojamientos rurales, la influencia de la movilidad en el viajero de turismo rural (móviles, tabletas etc..), talleres de email márketing, de estrategia en redes sociales, experiencias de éxito internacionales, etc…
Expreso. Redacción. A.F




Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden realizar comentarios a los post. Antes de publicarlos, serán siempre moderados, para evitar, span, y faltas de respecto. etc. tanto de personas e instituciones y evitar problemas judiaciales.